Si eres amante de la gastronomía italiana esta receta te encantará: espagueti al pesto. Te informamos que la albahaca será la protagonista, ya que le cambiará el color a la pasta.
De igual manera, el ajo y el queso parmesano le darán un toque potente mientras que la propia albahaca le dará el toque final para que sorprendas a tus conocidos.
INGREDIENTES:
400 gramos de spaghetti
50g gramos de hojas de albahaca. No incluyas el tallo, que amarga
300 gramos de queso parmesano
2 dientes de ajo
100 gramos de nueces
200 mililitros de aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Preparamos los espaguetis, añadimos una cucharadita de sal en una cazuela con abundante agua hirviendo. Después añadimos la pasta y removemos los primeros minutos de la cocción para que no se peguen al fondo.
Mientras se cocinan preparamos la salsa pesto. En el batidor ponemos la albahaca, el queso parmesano, los dientes de ajo, las nueces, y el aceite de oliva. Lo procesamos bien en la batidora manual hasta que nos quede una salsa verde y bastante densa.
Luego ponemos el pesto en un sartén grande, y cuando el espagueti esté al dente, colocamos dos cucharadas del caldo de la cocción unos 100 mililitros. Posteriormente escurrimos el resto del agua.
Después ponemos el espagueti en la olla donde habíamos puesto el pesto. Añadimos el caldo de la cocción que dará a la salsa un toque más cremoso y sobre todo, mucho sabor. Finalmente con un tenedor mezclamos durante un par de minutos para que la pasta absorba bien toda la salsa.
Si deseas más información sobre nuestros productos visita nuestras Bacco Store ubicadas en Caracas, Maracay, Maracaibo, Margarita, Portuguesa y Barinas o ingresa a www.baccovenezuela.com
¡CON BACCO TU CASA ES UN HOGAR!
Comentários