Si eres de las personas que les encanta las carnes blancas entonces seguramente esta receta hará que se te haga agua a la boca: pollo asado al horno.
Este plato es uno de los más consumidos en los hogares y el secreto está en conseguir que el pollo se cocine en sus propios jugos y grasas, dando un resultado crujiente por fuera pero a la vez muy jugoso por dentro.
INGREDIENTES
1 pollo completo
15 gramos de sazonador de pollo
3 dientes de ajo
60 gramos de mantequilla
10 mililitros de aceite de oliva
3 limones
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Agrupar todos los ingredientes es el primer paso para preparar este suculento plato. Retira el exceso de grasa del pollo y la cola, lávalo con limón y agua, y seca con papel absorbente.
Posteriormente, en una sartén haz la mezcla de condimentos con la mantequilla derretida. Añade el aceite de oliva, el sazonador de pollo, los ajos y el jugo de limón.
Salpimienta y con un pincel cubre el pollo con la mezcla anterior por todas partes, luego corta un limón en rodajas e introdúcelo dentro del ave. Luego coloca el pollo en tu horno BACCO a 200 ºC durante 90 minutos hasta que esté dorado completamente.
Una vez que esté asado en el horno retira las rodajas de limón, déjalo reposar y sirvelo por piezas
Si deseas más información sobre nuestros productos visita nuestras Bacco Store ubicadas en Caracas, Maracay, Maracaibo, Margarita, Portuguesa y Barinas o ingresa a www.baccovenezuela.com
¡CON BACCO TU CASA ES UN HOGAR!
Comentarios