top of page

¿Has saltado la cuerda? Si no lo has hecho descubre por qué hacerlo


Saltar la cuerda es un ejercicio muy efectivo que ofrece numerosos beneficios para la salud y el estado físico. A continuación te explicamos por qué deberías practicar este sencillo ejercicio:


  • Quema de calorías: Se estima que al saltar la cuerda se pueden quemar alrededor de 10-15 calorías por minuto, lo cual es equivalente a correr a un ritmo moderado.

  • Mejora cardiovascular: También es un ejercicio aeróbico que ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones. Igualmente se mejora la capacidad cardiovascular.

  • Tonificación muscular: Los músculos de las piernas, en particular los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos, se fortalecen considerablemente debido a los constantes saltos y aterrizajes.

  • Mejora la coordinación y el equilibrio: Igualmente se mejora el equilibrio, ya que el cuerpo tiene que mantenerse en una posición vertical mientras se realiza el ejercicio.

  • Ayuda al sistema óseo: Saltar la cuerda fortalece los huesos porque genera una carga de impacto en cada salto, fortaleciendo así la densidad ósea

En resumen, este ejercicio ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud y el estado físico. Es accesible, fácil de realizar y con grandes resultados.


Recuerda que si quieres conocer más sobre nuestros productos acércate a nuestras BACCO STORE ubicadas en Caracas, Maracaibo, Barinas, Isla de Margarita, Araure y Maracay.


¡CON BACCO TU CASA ES UN HOGAR!


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page