top of page

Tres monumentos naturales que no puedes dejar de visitar

Actualizado: 12 may 2023



Venezuela tiene paisajes hermosos, sobre todo sus parques nacionales, y los monumentos naturales no son la excepción.


A lo largo y ancho de la geografía nacional existen varios lugares de esparcimiento, cercanos a Caracas. A continuación tres monumentos naturales dignos de visitar:


PICO CODAZZI

De acuerdo con el Instituto Nacional de Parques (Inparques) este monumento que limita con la Colonia Tovar (Aragua) se caracteriza por la singular belleza y majestuosidad de sus paisajes que forman parte de la Cordillera de la Costa venezolana.


Forma parte de un sistema integral de protección (corredor ecológico), junto a los parques nacionales Henri Pittier y Macarao, para la conservación de la biodiversidad propia de esta región montañosa.


CUEVA ALFREDO JAHN

Las costas del estado Miranda tienen su encanto y podemos notarlo en el pueblo de Birongo, que cobija la cueva Alfredo Jahn.


Este monumento natural posee un desarrollo de galerías de 4,29Km, por lo que es catalogada la cueva más grande de la región central de Venezuela y una de las más visitadas de todo el país.


MORROS DE SAN JUAN

Esta formación natural ubicada en la capital del estado Guárico consiste en un sistema de colinas o picachos compuestos de rocas calizas.


Su origen se remonta a más de 80 millones de años cuando formaban parte de arrecifes coralinos en un mar interior que cubría lo que actualmente constituye la región de los Llanos. Su altitud va de los 500 hasta los 1.060 msnm.


Estos lugares vale la pena visitarlos y hasta cuidarlos a fin de contribuir con la preservación de la naturaleza en nuestro país.



Para más información visita www.baccovenezuela.com





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page