top of page

¿Pensando en hacer trekking? Esto te interesa


El trekking es una actividad física que consiste en caminar por senderos naturales, generalmente en zonas montañosas.


Puede ser disfrutada por personas de todas las edades y niveles de condición física, y ofrece una serie de beneficios para la salud, tanto físicos como mentales.


El trekking al igual que el senderismo es un deporte que se desarrolla en senderos y rutas naturales de montaña, pero a diferencia de este su exigencia física y dificultad en el terreno es mayor.


Así como sus caminatas son más largas, la duración no aumenta en unas cuantas horas, ya que estas excursiones suelen ser salidas de 2 o más días.


Para emprender una aventura de trekking en la naturaleza primero que todo debes elegir un compañero de excursión, estudiar una ruta y prepararte. Ya con ello estamos casi listos.


Para la travesía en sí, te recomendamos que no lo hagas en solitario, para quienes son nuevos en el senderismo es recomendable buscar un compañero de caminata.


Elige una ruta adecuada para tu nivel de condición física. Hay muchos senderos diferentes disponibles, desde senderos fáciles hasta senderos muy desafiantes.


También es importante saber qué esperar en términos de clima y terreno antes de emprender una caminata. Esto te ayudará a prepararte adecuadamente y a tomar decisiones informadas sobre tu seguridad.


Lleva el equipo adecuado como agua, comida, un mapa, una brújula, un botiquín de primeros auxilios y ropa adecuada para el clima.


¡CON BACCO TU CASA ES UN HOGAR!


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page